Depilación láser diodo

Depilacion Laser Diodo

El láser diodo ha sido incorporado por sus resultados obtenidos y gracias a sus características técnicas que combina (Longitud de Onda, Energía, Duración de pulso y Sistema de enfriamiento), ha obtenido la aprobación de la F.D.A (Administración Sanitaria de los E.U.A) y sus resultados, son avalados por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo.

 

La depilación definitiva

La depilación consigue que el pelo destruido quede eliminado de forma definitiva. En cada sesión con Láser, sólo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de Láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.

 

El tratamiento

Consiste en ir pasando la punta del Láser con el cristal de zafiro refrigerado a 4ºC sobre la piel de la zona a tratar. La ventaja de este sistema de enfriamiento activo "chilltip" hace que el calor producido por el Láser no llegue a la superficie de la piel evitando efectos secundarios, ya que enfría antes, durante y después del pulso.

El tratamiento siempre lo realiza un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.

 

No todos los láseres son iguales

Depende de dos factores técnicos muy importantes: que el laser disponga de una longitud de onda idónea, y por lo tanto, efectiva y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel. La comunidad científica internacional valora el Láser de Diodo como el mejor Láser para depilar por diferentes motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones
  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único
  • Una única sesión cada 2 meses

La mayoría de los entendidos en depilación láser consideran que los mejores láseres son el Alejandrita, el diodo, y por otro lado la fotodepilación por luz pulsada. Si tienes la combinación es ideal para realizarte la depilación láser. La tecnología láser avanza a un ritmo muy rápido por lo que puede llegar a ser eficaz en la piel oscura.

¿Quieres saber dónde puede realizarse la depilación láser? El único lugar donde no puede ser realizada es en la zona alrededor del ojo, ni en las cejas, esto es sobre todo decepcionante para las mujeres a quienes les gustaría dejar de una vez las pinzas y lucir siempre unas cejas perfectas. Sin embargo, esta área está muy cerca de los ojos, y requeriría una mayor protección del ojo de la que normalmente se utiliza en los tratamientos de depilación láser. También, el tamaño del spot de muchos láseres no es tan pequeño así que lamentablemente es muy difícil de aplicar el láser en el área necesaria para definir y perfilar las cejas adecuadamente.

Si su preocupación es la depilación del entrecejo, en ese caso no hay problema ninguno en depilara por láser el área entre las cejas es segura, es muy común depilar esta zona con resultados muy satisfactorios.

 

¿Crecerá mi pelo después de la depilación láser?

El ciclo de crecimiento de pelo

El pelo sano normal, crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo. Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz. Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto. En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.

Para entender cómo funciona el procedimiento de la depilación láser y cómo consigue ser un tratamiento permanente, es crucial primero comprender que el crecimiento de pelo ocurre por etapas. Por la naturaleza de ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento. Después de una serie de tratamientos de depilación láser, estratégicamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la etapa activa, por lo que usted verá una reducción significativa del pelo. E incluso si usted ve crecimiento de pelo con el tiempo, este será mucho lento y más fino que antes del tratamiento.

¿Realmente, la depilación láser es permanente?

La respuesta aprobada por FDA: Es No. El FDA permite sólo como reducción del pelo permanente. Ya que dependiendo de cada paciente y su historial clínico la obtención de resultados es diferente en cada persona.

Los Diodos láser, emiten luz por el principio de emisión estimulada, la cual surge cuando un fotón induce a un electrón que se encuentra en un estado excitado a pasar al estado de reposo, este proceso está acompañado con la emisión de un fotón, con la misma frecuencia y fase del fotón estimulante. Para que el numero de fotones estimulados sea mayor que el de los emitidos de forma espontánea, para que se compensen las perdidas, y para que se incremente la pureza espectral, es necesario por un lado tener una fuerte inversión de portadores, la que se logra con una polarización directa de la unión, y por el otro una cavidad resonante, la cual posibilita tener una trayectoria de retroalimentación positiva facilitando que se emitan mas fotones de forma estimulada y se seleccione ciertas longitudes de onda haciendo mas angosto al espectro emitido.

La presencia de una inversión grande de portadores y las propiedades de la cavidad resonante hacen que las características de salida (potencia óptica como función de la corriente de polarización) tenga un umbral a partir del cual se obtiene emisión estimulada, el cual es función de la temperatura.

Un diodo láser es diferente en este aspecto, ya que produce luz coherente lo que significa que todas las ondas luminosas están en fase entre sí. La idea básica de un diodo láser consiste en usar una cámara resonante con espejos que refuerza la emisión de ondas luminosas a la misma frecuencia y fase. A causa de esta resonancia, un diodo láser produce un haz de luz estrecho que es muy intenso, enfocado y puro.

 

Consejos para antes del tratamiento de depilación láser

Lo más importante: QUÉ NO HACER antes de su tratamiento de depilación láser:

¡No arranque el vello de raíz!

Antes de un tratamiento de depilación láser, debe abstenerse de usar pinzas, hacerse la depilación con cera, o con cualquier otro tratamiento de depilación que arranque el vello de raíz. ¿Por qué? La respuesta es simple: para que la depilación láser sea efectiva debe existir el folículo de pelo, el láser es atraído por la melanina, o por el pigmento oscuro del pelo. Para que exista una presencia fuerte de melanina, el pelo debe estar en su fase anágena, o activa, o sea en la etapa de crecimiento. Si se arranca el pelo de raíz no sólo su próxima sesión de depilación láser será menos eficaz, sino que también habrá interrumpido el ciclo de pelo natural, por lo que entorpecerá el resto del tratamiento de depilación láser.

¡No utilice cosméticos en su piel!

Justo antes de realizar su tratamiento de depilación láser, absténgase de aplicar cualquier loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de su piel que va a ser depilada. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía de láser o causar una reacción alérgica.

El sol ya no es un problema

Se debe evitar la exposición de sol en la PRIMERA semana antes de su tratamiento de depilación láser, CON ANTIGUOS LASERES SE EXIGIA NO TOMAR EL SOL MINIMO EN CUATRO SEMANAS. Siempre se debe evitar la exposición al sol excesiva por muchos motivos, pero en este caso, con más razón, pues la depilación láser no resultará efectiva. La piel bronceada contiene un extra de melanina, que atrae la energía de láser.

Esto significa que la piel puede estar en peligro de quemarse por la acción del láser, y a su vez esto quitará mérito para que la energía de láser cumpla su objetivo de eliminación del pelo.

QUE HACER antes del tratamiento de depilación láser:

Depilarse con cuchilla o crema depilatoria. Por suerte para los que sufren con el exceso de vello en sitios más visibles pueden afeitarse todas las veces que quieran antes de realizar el tratamiento de depilación láser. La idea es tener la zona a tratar afeitada, para que no haya ningún pelo fuera de la piel que puede atraer y gastar la energía de láser. Una ligera advertencia: Mientras se realiza el tratamiento puede notar algún olor de pelo chamuscado, esto es normal.

 

¿Podría doler un poco la depilación?

Cada uno tiene un umbral de dolor diferente. Algunos pacientes que se realizan la depilación relatan una gran variedad de sensaciones como por ejemplo he sentido algo así como una picadura, un cosquilleo, un chasquido y la expresión que más a menudo se oye es un dolor como una goma estirada que golpea en la piel. Pero la sensación general es aplastante y todos coinciden en que aunque se siente un pequeño dolor es una sensación soportable y que merece la pena. A menudo es comparado con la incomodidad de realizarse un tratamiento con cera, el tratamiento de depilación láser es mucho mejor porque el dolor es menor y el resultado es mayor. Sin embargo, si siente un dolor excesivo, o algo que se parece a un quemazón, debería hablarlo con el técnico el cual puede ajustar los parámetros del láser.

La clave es prepararse para recibir algún tipo de dolor. En algunos casos puede no sentir nada y en el peor de los casos, tiene que tener una cierta actitud para sobre llevarlo.

Cremas anestésicas

No se requiere anestesia para realizarse la depilación láser, pero si está preocupado por el dolor que puede sentir, existen en el mercado unas cremas anestésicas disponibles en la mayoría de las clínicas de depilación láser. Muchos profesionales recomiendan intentar realizarse al menos un tratamiento sin aplicarse la crema, solamente para ver si puede tolerar esta sensación nueva. Estas cremas deberían estar reservadas para áreas más pequeñas, como el labio superior, o el bikini, y deben ser usadas en cantidades moderadas. Si opta por aplicarse una crema anestésica debe aplicarla aproximadamente 1 hora antes del tratamiento, y por supuesto debe estar seguro de cómo utilizarla y leer las instrucciones de aplicación correctamente el especialista de la clínica le indicará cómo aplicarla.

 

¿Qué debo esperar después de realizarme un tratamiento de depilación láser?

Después de una sesión de depilación láser, puede encontrar alguna una rojez en el área de tratamiento durante las primeras horas, causada por una hinchazón del folículo. A no ser que su piel sea excesivamente sensible y el área de tratamiento sea muy grande y se encuentre a la vista no debe preocuparse pues son efectos comunes y poco importantes que le pueden afectar.

Es posible experimentar un cambio en la piel la cual puede sufrir alguna pigmentación quedándose más clara o más oscura después de realizarse un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, esto es algo bastante raro, sobre todo en la piel clara y por supuesto se trata de algo temporal, pero si en algún caso persiste, consulte a su dermatólogo.

Hay algunas unas cosas que puede hacer para ayudar a conseguir los mejores resultados posibles. Lo más importante: evitar la exposición al sol directa durante la primera semana después del tratamiento y también evitar realizar grandes esfuerzo durante las 24 primeras horas, el sudor puede ser capaz de irritar el área recién tratada. Y por último, abstenerse de arrancar con pinzas o de utilizar la cera entre tratamientos.

 

¿Qué efectos secundarios puedo sufrir?

Son muy raros pero posibles. Los efectos secundarios de la depilación láser incluyen la inflamación, los folículos de pelo infectados, una sensación picante, abrasadora, o sufrir una quemazón. El riesgo de reacciones adversas es más alto en pacientes con la piel más oscura, para estar seguro de que usted no va a sufrirlos debe consultar con su técnico antes del tratamiento. Y en caso de que haya sufrido cualquiera de estos síntomas, notifíqueselo a su médico o técnico enseguida. Ellos necesariamente deben enviarle a una consulta médico por si pudiera sufrir algún problemas en su piel pero, pero sobre todo, estos síntomas son un signo bastante seguro que los parámetros del láser tienen que ser cambiados. Todavía puede tener pelo en fase de crecimiento

Durante aproximadamente 2-3 semanas después de un tratamiento de depilación láser, su pelo parecerá que todavía crece. ¿Pelo visible después de un tratamiento de láser? No debe preocuparse, esto es solamente la fase anágena (el pelo que fue eliminado por el láser durante el tratamiento) debe crecer, salir al exterior con raíz y caer. El láser elimina el pelo de su raíz, pero sólo daña la raíz no el pelo mismo, y el pelo crecerá y caerá.

Después de realizarse la depilación láser unas 2-3 semanas después del tratamiento, disfrutará de un período de aproximadamente 3-5 semanas sin pelo. Pero cuándo de nuevo comience a reaparecer, significa que se encuentra otra vez en la etapa anágena del ciclo de crecimiento de pelo lo que significa a su vez que el momento de volver para realizarse su siguiente tratamiento.

Información de contacto

Teléfono: 911 29 79 22

Correo electrónico: info@centrointernacionaldellaser.com